Molestia causó en la dirigencia de Huachipato la forma en que Universidad Católica negoció el fichaje de Mario Salas, tratativas que habrían comenzado hace varias semanas. Es por esto que el club acerero ya tomó la decisión de no negociar la posible salida de Andrés Vilches y Omar Merlo a la tienda cruzada.
El quiebre entre la directiva de la usina y Mario Salas surgió hace algunos días, cuando se enteraron que el DT estaba teniendo tratativas con el club precordillerano de manera externa y no mediante los protocolos que el club exige.
Además, teniendo en cuenta que Martín Rodríguez está a detalles de fichar en Colo Colo, los acereros no quieren seguir despotenciándose con las salidas de Merlo y Vilches, sobre todo si sólo se podrán reforzar con sólo tres jugadores. El zaguero argentino junto al delantero sólo podrían partir por una cifra millonaria.
Complejo panorama para el futuro técnico de la UC, quien podría ver frustrado su deseo de dirigir a algunos de sus pupilos en el club de Las Condes.