En el Estadio CAP de Talcahuano, ante 1.082 personas, Huachipato derrotó por 3-2 a Palestino en un entretenido partido.
Fue el debut de los dirigidos por Miguel Ponce en el Torneo de Clausura, luego del duelo suspendido ante Temuco debido a los incendios que afectaron la zona sur del país.
El primer tiempo comenzó con intensidad. Al minuto de juego Leonardo Valencia ejecutó un tiro libre hacia el punto penal, y Luna controló el balón sin marca , pero definió mal y la pelota se fue al poste. Sin embargo, de ahí en adelante los acereros comenzaron a asfixiar a los árabes. A los 6', luego de una gran intervención del arquero Darío Melo, quien envió la pelota al córner, Valber Huerta, en su primer partido oficial con los de Talcahuano, recibió solo el centro y cabeceó sin marca. Nada que hacer Melo para evitar el 1-0.
Los acereros tuvieron muchas otras oportunidades, pero Melo estaba muy despierto. A los 16' tapó un tiro libre de 25 metros. A los 23', tras un centro por derecha, Sagal acomodó muy bien el balón, pero el arquero desvió hacia el saque de esquina. De aquel córner saldría una de las jugadas más llamativas del partido: Leonardo Povea, el mejor jugador del encuentro, casi convirtió un gol olímpico. La pelota pegó en la esquina del palo izquierdo, y le quedó a Valenzuela que cabeceó, pero el balón se estrelló en el travesaño. Pero a los 31' llegó el merecido segundo gol. El paraguayo Carlos González realizó un pique, y recibió un gran pase entre líneas de Povea. El delantero definió ante la salida de Melo. A los 42' los árabes consolidaban su pésima actuación en la primera parte. Un regalo de la defensa. Farías recibió un saque del arquero, y perdió el balón ante la presión de Povea, quien frente al arco definió cruzado a la derecha, dejando inmóvil al arquero.
En el segundo tiempo Palestino comenzó con otra intensidad. A los 48', Huerta derribó a Luna en el área. El árbitro debutante Ángelo Hermosilla pitó penal, y Valencia convirtió desde los doce pasos. El partido se equilibró, y el gol le dio confianza a los árabes, que comenzaban a reaccionar. A los 76', Leo Valencia cobró un tiro libre al borde del área, y convirtió un golazo por arriba de la barrera. Palestino quedaba a un gol del empate, que parecía imposible en la primera parte. De ahí en adelante ambas escuadras tuvieron la oportunidad para marcar, pero ninguno estuvo fino. Al último minuto, González tuvo el cuarto para Huachipato, pero careció de fineza para anotar de cabeza solo frente al arco.
Con este resultado, los acereros suman sus primeros tres puntos en el campeonato, mientras que los árabes acumularon su segunda derrota consecutiva.