Víctor Dávila reforzará al Necaxa. El jugador celebra y hasta gira a cuenta de su nueva condición. A las últimas prácticas en Huachipato ha llegado en un vehículo cuyo valor bordea los $ 25 millones. En la operación se embolsó unos 300 mil dólares. Sin embargo, no todos están contentos con la decisión del ex selecciondo sub 20, cuya relación con los de la usina termina junto con el término del torneo.

En Talcahuano apuntan a AIM, la empresa que representa al futbolista y que ya suma casos controvertidos como los de Nicolás Maturana, Juan Delgado y otro que conocen bien: el fichaje de Simón Ramírez en el Benfica. "Intentamos renovar con Dávila desde el año paado y tuvimos acercamientos con su anterior representante, Cristián Ogalde. Después de eso, Dávila deja a Ogalde y se va con AIM. Después del Sudamericano Sub 20 hicimos gestiones para renovarle. Nos llegaron ofertas con él. Influenciado por la gente de AIM, no aceptó. Se va al Necaxa y no va a jugar más. A Ramírez se lo llevaron al Benfica y terminó en el equipo B. Es frustrante cómo operan", explica Marcelo Pesce, presidente de la Comisión Fútbol acerera.

En la Octava Región dicen que el perjuicio es abierto. Por la llegada de Dávila al fútbol mexicano recibirán apenas US$ 200 mil dólares por concepto de derechos de formación. "Quienes acompañamos al muchacho en su proceso de formación fuimos nosotros. No fue fácil, porque Dávila no se porta muy bien, no es muy inteligente. Le perdonamos todos sus errores, le pusimos coaching, lo hicimos terminar el colegio y le pedimos a Miguel Ponce, que no lo tenía considerado, que lo sumara para recuperarlo", detalla.

En el mismo sentido, dice que la conducta de AIM y el jugador afecta sus intereses. "Nosotros nos dedicamos a esto. Nuestro negocio es formar jugadores para venderlos. O comprar jóvenes para mostrarlos y después venderlos. Los agentes son importantes, porque ayudan al jugador. Pero hay otros, como AIM, que lo hacen de otra manera. Hay más casos. A la UC le sacaron a Andía y a Pineda lo dejaron botado en España", concluye Pesce.