Luego de su participación en la Copa América Centenario con Venezuela y tras un par de semanas de vacaciones, durante la mañana de este martes Rómulo Otero volvió a los entrenamientos con Huachipato.
El mediocampista llanero se sometió al estricto régimen de preparación física del cuerpo técnico siderúrgico, con el objetivo de ponerse en forma para la competencia que enfrente, ya sea en el club de Talcahuano o en el extranjero.
Y es que en la directiva y entrenadores de los acereros dan como un hecho la partida del volante a algún club extranjero, debido a las ofertas que ha despertado su rendimiento actual.
Lo anterior, hizo que la administración de Huachipato decidiera, de momento, no inscribir a Otero para Copa Chile. debido a que el venezolano es el sexto extranjero adulto que tiene actualmente Miguel Ponce dentro del plantel, tomando en cuenta la presencia del portero boliviano Carlos Lampe, el defensor Omar Merlo, y los delanteros Juan Ignacio Duma, Carlos González y Martín Molini.
"Es un jugador exportable. Hasta ahora, es un jugador que se viene a preparar para su próximo desafío, independiente de si es con nosotros o en el extranjero", comentó respecto a la situación del jugador el técnico Miguel Ponce. "Siempre nos han dicho que es difícil que se quede. Lo sabemos desde que terminó el torneo pasado", agregó.
Por ello, en Huachipato esperarán concretar una oferta antes del 4 de agosto próximo, fecha límite para inscribir a Otero como jugador siderúrgico en caso de que no partiera.
De paso, la hipotética situación de que Otero se quede en Talcahuano implicaría que algún otro foráneo deje la institución y parta a préstamo. "Está todo conversado. Son decisiones que ya están planificadas si es que partiera, o si en algún momento tuviésemos que optar por otro extranjero", explicó Ponce.
"Se sabe que Huachipato hizo efectiva la opción de compra (con el Caracas) y ahora están negociando con equipos en el extranjero. No pretendo seguir en Chile. Tengo la ilusión de hace mucho tiempo de jugar en Europa", expresó categóricamente el venezolano tras la práctica matinal con los siderúrgicos.
Amistoso con Colo Colo
Para el próximo miércoles 20 de julio quedó agendado finalmente un partido amistoso entre Huachipato y Colo Colo en la Región del Biobío. El encuentro, que será organizado por los albos, se encontraba pendiente por el traspaso del delantero Andrés Vilches.
Originalmente, el encuentro se disputaría en el estadio municipal Ester Roa Rebolledo de Concepción, aunque existen opciones también de que se juegue en el estadio Huachipato - Cap Acero.
"Es un partido que nos sirve mucho como roce para el inicio del Apertura", comentó Miguel Ponce respecto al duelo ante los albos.