Huachipato no fue capaz de mantener el buen nivel que había mostrado en la victoria ante Gremio la semana pasada, ya que este miércoles cayó derrotado por un categórico 3-1 ante el Caracas de Venezuela, en el segundo partido de ambos en el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

El encuentro comenzó de la manera más extraña para los hombres de Jorge Pellicer, ya que tras un rebote del portero Baroja, Brian Rodríguez anotaba el 1-0 para Huachipato al minuto... pero la jugada estaba invalidada por una supuesta posición de adelanto del delantero que la repetición confirmó como mal anulada.

Tras este incidente, el elenco de Jorge Pellicer siguió atacando, al igual que lo hacía Caracas, por lo que los siguientes instantes del encuentro se hicieron entretenidos y tuvieron a los porteros Veloso y Baroja como las principales figuras.

Sin embargo, fue Caracas el equipo que golpeó primero "gracias" a Huachipato: Tras un rechazo de J. Guerra, Claudio Muñoz cabeceó de mala forma hacia Veloso y el balón le quedó a D. Cure para derrotar al portero chileno y poner el 1-0 ante el equipo nacional (13').

Tras el gol, el elenco de la Usina adelantó sus líneas y comenzó a bombardear el área del Caracas. De hecho, Sandoval (24') con un remate de fuera del área y Rodríguez (26'), con un cabezazo que apenas sacó Baroja, tuvieron la igualdad.

Además, el ingreso de Nicolás Núñez por un bajísimo Felipe Reynero le dio más aire al ataque del equipo local.

Pero otra vez fue el equipo de la capital venezolana el que golpeó, ya que a los 45+2' Louis Angelo Peña aprovechó un pase, tras un despeje de Nery Veloso, para estructurar el 2-0 con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad, en tanto, los ingresos de Miguel Aceval y David Llanos intentaron darle mayor poder ofensivo al equipo de Pellicer, pero fue Caracas el que intentó más y lo tuvo con Cure.

Eso sí, el tercer tanto no tardó en llegar, a los 54', gracias a Peña quien aprovechando un error en la marca de Miguel Aceval y el adelantamiento de Veloso para el 3-0 de Caracas.

Diez minutos después, en tanto, el descuento de Huachipato, con tiro libre de Miguel Aceval, hacía creer en una remontada que finalmente no llegaría, pese a las opciones que tuvieron Llanos (78') y Crovetto (81').

Con este resultado, el equipo chileno quedó con tres unidades en el Grupo 8 y sumó dudas de cara a los siguientes partidos de Copa Libertadores, en especial el que tendrán el 27 de febrero ante Fluminense en el mismo Estadio CAP.