Huachipato resignó puntos claves para seguir en carrera en la Copa Libertadores, ya que perdió 2-1 en el Estadio CAP, luego de terminar el primer tiempo a favor, y complicó sus opciones en el Grupo 8 de la competencia.
Pese a que los primeros no tuvieron un dominador claro, fue Huachipato el que poseía el balón pero no lograba llegar al arco defendido por Diego.
De hecho, esto lo aprovechó Fluminense para poco a poco acercarse al arco de Veloso, especialmente con Fred (8').
Sin embargo, Huachipato mejoró su juego y logró hacerse de un par de oportunidades en los pies de Arrué, quien saldría de la cancha antes de la media hora de juego por Daniel González.
Este cambio obligado, por cierto, no ayudó al equipo acerero, al punto que Wellington (37') tuvo la chance más clara de anotar, la cual golpeó el palo izquierdo de Veloso y le salvó de la apertura de la cuenta.
Pero ésta llegó, y para Huachipato, luego de que Brian Rodríguez recibiera un gran pase de Nicolás Crovetto para derrotar con tiro cruzado a Diego y poner el 1-0 a favor del equipo de Jorge Pellicer.
En la segunda mitad, el elenco campeón del fútbol chileno poco a poco cedió terreno a Fluminense, equipo que aprovechó este "regalo" para comenzar a dominar y buscar el empate, el cual llegó gracias a Wellington, quien venció a Nery Veloso para el 1-1 (66').
Dos minutos despúes, José Contreras se perdía una chance increíble -que de todas formas sería anulada-, que luego sería respondida con el 2-1 a favor de Fluminense, gracias al recién ingresado Wágner, quien aprovechó un grosero error de Contreras para darle la ventaja definitiva a los brasileños.
En los úiltimos minutos, Huachipato y el elenco campeón de Brasil dieron un verdadero espectáculo defensivo en el cual trataban de aguantar -o buscar el gol- cada uno a su manera.
De esta forma, Huachipato se queda con tres unidades en el Grupo 8, se aleja poco a poco de los líderes y, lo que es peor, pierde puntos claves en casa que deberá recuperar en sus próximos desafíos a Caracas y a Brasil.