Huachipato necesitaba ganar para reivindicarse con la hinchada y así tomar revancha de las dos derrotas que sufrieron ante Santiago Wanderers y Rangers. Y no lo lograron ni como locales en el estadio CAP.
El cuadro "acerero" comenzó dominando las acciones frente a un rival que no conseguía igualar su ritmo de juego. Así, las primeras ocasiones de gol fueron protagonizadas por Francisco Arrué y Lucas Simón en el arco que protegía Nery Veloso.
Sin embargo, cuando el espectáculo era más atractivo, se apagaron las luces del recinto de Talcahuano y se detuvo el partido.
El tiempo se reanudó desde los 30 minutos de la primera fracción y finalizó sin goles entre "loínos" y "acereros".
Cobreloa no reaccionaba en el ataque, pero el arquero Sebastián Contreras se mantenía imbatible ante los disparos "acereros".
Ya en la segunda mitad, con el japonés Hiroki Uchida en la cancha, Huachipato estuvo a punto de abrir el marcador con las aproximaciones de Daniel "Chucky" González al área chica rival, pero no pudo anotar.
El 0-0 final complica aún más a los dirigidos de Jorge Pellicer, que en la tercera fecha aún no se adjudican victorias y se acercan al final de la tabla de posiciones.
En el próximo encuentro, Huachipato se medirá ante Unión Española, mientras que Cobreloa intentará reencontrarse con el triunfo frente a Santiago Wanderers.