El campeón de la Primera División se estrenó en el Torneo de Transición ante el campeón de la Primera B; así, Huachipato y San Marcos midieron fuerzas en el sur.

Durante el primer tiempo, los hinchas que llegaron hasta el estadio CAP en Talcahuano vieron un pobre espectáculo. Los dirigidos de Jorge Pellicer intentaron llegar al gol buscando, fundamentalmente, por las orillas, sin embargo, chocaron constantemente con una cerrada defensa ariqueña. Francisco Arrué manejó los tiempos del equipo acerero, quien hizo jugar a sus compañeros que, a su vez, se encontraron con un inspiradísimo Pablo Reinoso que respondió de buena forma cada vez que fue requerido.

Al otro lado, San Marcos se generó una sola opción de riesgo, en 44 minutos, cuando Nicolás Trecco remató de media distancia y Nery Veloso contuvo de buena forma.

En el segundo tiempo, las acciones siguieron en la misma tónica que en la primera parte. Huachipato manejó el partido e hizo el desgaste. San Marcos apostó a defenderse y casi no pasó la mitad de la cancha. Salvo en los primeros tres minutos de juego, que Nicolás Trecco tuvo dos ocasiones de haber cambiado la suerte de su equipo. El resto del tiempo, por impericia de los hombres acereros o espectacularidad del golero Reinoso, el local no logró convertir.

De esta forma, ambos elencos terminan con más dudas que certezas de cara al resto de la competencia. En la próxima jornada, San Marcos recibe a Cobresal en Arica y Huachipato visita a Everton de Viña del Mar.