La creciente tendencia del mercado que habla de smartphones cada vez más grandes ha llevado a las compañías a aprovechar este cambio de formato para adelgazar el espesor de los dispositivos, entregando especificaciones y prestaciones que los diferencien de la competencia.

Es en este escenario en el que la empresa china Huawei presentó en Londres el nuevo smartphone Ascend P6, que presume ser el más delgado del mundo, con 6,18 mm. de espesor, 132 mm de alto y 65,5 mm de ancho, siendo el de menos espesor dentro de la categoría de los teléfonos inteligentes, distanciándose de Samsung modelo U100 lanzado en 2007 con 5,9 mm de grosor y enmarcado en el área de los celulares comunes.

Entre el resto de sus características técnicas, Ascend P6 no se aleja mucho de la competencia: sensores de movimiento y proximidad, GPS, sistema operativo Android 4.2.2 modificado con hasta 300 opciones personalizables por el usuario, procesador de cuatro núcleos a 1,5 Ghz, 2 Gb de RAM y 8 GB de almacenamiento. Sin embargo, donde sí destaca es en su cámara frontal y rendimiento, ya que incluye un lente de 5 Mpx de alta definición (cámara principal de 8 Mpx) y batería de 2000 mAh, que le entrega hasta un 30 por ciento más de uso que otros dispositivos similares.