Hubble envía las primeras imágenes tras su reparación
Tras las reparaciones efectuadas al Hubble el pasado mes de mayo, el telescopio ha comenzado a enviar nuevas imágenes, confirmando con esto el éxito de la misión.
Una de las primeras es la de una nebulosa que tiene forma de mariposa -llamada científicamente NGC 6302-, que está a unos 3.800 años luz de la Tierra y que la capturó la nueva cámara WFC3 instalada en mayo pasado, según informa el sitio de la Nasa.
La liberación de estas imágenes fue recibida positivamente por los astrónomos. Por ejemplo, Paul Murdin, de la Universidad de Cambridge, señaló al sitio de la BBC que su primera reacción fue de impresión. Esto, pues "las misiones de reparación son siempre un poco dudosas porque las cosas pueden ir mal, los astronautas pueden equivocarse".
Sin embargo, esto confirma el éxito de una misión que partió el mes de mayo y que duró 11 días.
Durante ese tiempo, los astronautas John Grunsfeld y Drew Feustel completaron el reemplazo de las baterías del telescopio, repararon la cámara avanzada de reconocimiento, además de instalar un espectrógrafo de última generación.
Las tareas realizadas por el equipo permitirá al observatorio -lanzado hace ya 19 años-, sobrevivir en el espacio otros cinco años más. Sin embargo, cuando se agoten sus sistemas y dejen de funcionar las baterías, el instrumento quedará abandonado y convertido en un trozo más de basura espacial.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.