Está animada. Lo único que quiere es volver a actuar. Y es que Katyna Huberman retornará en julio a los sets de grabación, para integrar la nueva teleserie vespertina de TVN, sobre un grupo de profesionales cesantes que protagonizarán María Elena Swett y Jorge Zabaleta. La actriz estuvo un año y medio alejada del trabajo, tras ser madre por primera vez.

"Todo 2008 estuve fuera de la televisión. Y vuelvo feliz, porque tengo ganas de empezar a trabajar y hacer lo mío", dice Huberman, cuyo último rol televisivo fue en Amor por accidente.  "Ahora vuelvo a las teleseries de la tarde. Aunque aún no sé que personaje voy hacer, porque todavía no voy a reuniones ni nada, solo sé que voy para allá", asegura.

El año pasado la actriz estaba confirmada para el elenco de ¿Dónde está Elisa?, que se comenzó a grabar en agosto de 2008, pero los planes fueron interrumpidos cuando quedó embarazada y los tiempos del postnatal no le calzaban con los de las grabaciones de la producción nocturna. "Finalmente la 'Quena' Rencoret (directora del área dramática de la señal estatal) me dijo:  '¿sabes qué? No te preocupes, todo bien, disfruta tu embarazo', y me liberaron de grabarla. Pero yo estaba con todas las intenciones de trabajar, no tenía ningún rollo, porque tuve un embarazo súper bueno".

Esta vuelta a los medios será por partida doble. Porque también retormará a la radio. Y lo hará a fin de mes para acompañar a Ignacio Franzani, en radio Zero, en el programa El país de las maravillas, que va entre las 18.30 y  19.30 horas. "Este mes viene intenso, pero creo que si me organizo bien, voy a tener tiempo para todo. Estoy feliz, feliz de volver a la radio, hace más de un año que no hago, así que es interesante volver a probar algo nuevo".

Ante la idea de separarse de su hijo Lou, que nació en febrero pasado, la actriz dice que "serán menos las horas que voy a estar con él, pero si empiezo hacer lo mío, también eso le va hacer bien a él. Y mi tiempo libre lo usaré para estar con él todo lo que pueda".