Fue una de las noticias más insólitas de ayer: en pleno Día de Acción de Gracias, el feriado familiar por excelencia de Estados Unidos, los usuarios de una compañía de cable en Boston que sintonizaban la cadena CNN habrían tenido 30 minutos de una película porno en vez del clásico programa de Anthony Bourdain.
La información la entregó The Next Web, un sitio de noticias estadounidense, y luego se diseminó por los portales del país y el mundo. Y CNN reaccionó con indignación ante lo que consideraba un grave error de la compañía local, RCN. "El operador de cable RCN en Boston transmitió contenido inapropíado en CNN la noche pasada. CNN ha pedido una explicación", decía un comunicado que citó el sitio The Verge.
El punto es que el dato, al parecer, sólo habría sido entregado por un usuario de Twitter,@solikearose. Y tras unas horas, hubo un vuelco en la controversia: ni RCN ni CNN eran capaces de dar con el error ni con más casos como el de ese usuario.
Todo eso llevó a que ambas compañías emitieran esta tarde nuevas declaracions, pero esta vez asegurando que la información era falsa y que no hubo problemas en la transmisión. Así, lo que parecía una curiosa historia terminó -por ahora- como un error más, de los cientos que ocurren a diario en las redes sociales.