Cientos de vuelos fueron cancelados o demorados en toda Francia,  tras el inicio hoy de una huelga de cuatro días de los controladores de tráfico aéreo.
 
La agencia de aviación civil de Francia ordenó a las aerolíneas recortar a la mitad sus vuelos de llegada y salida del aeropuerto Orly de París y uno de cada cuatro en el aeropuerto Charles de Gaulle, ante la escasez de personal ocasionada por la huelga.
 
Cinco sindicatos de controladores de tráfico aéreo convocaron a la paralización para protestar contra los planes para integrar el control de tráfico aéreo europeo. Los trabajadores, temen la pérdida de empleos y de prestaciones como funcionarios.
 
Air France dijo que estaba manteniendo todos sus vuelos de largo alcance, siendo afectadas por la huelga sólo sus rutas dentro de Francia y Europa. Varios aeropuertos de ciudades francesas pequeñas fueron cerrados por completo.
 
"Esta es una toma de rehenes. Estamos aquí, estamos atorados y no sabemos qué hacer", comentó Abdallah Benjemaa, quien esperaba un vuelo a Túnez en el aeropuerto de Orly. "Esta es una minoría imponiendo su ley a una mayoría", se quejó.
 
La paralización en Francia, viene un día después de que los pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa acordaran suspender una paralización hasta el 8 de marzo.
       
Además, la tripulación de cabina de la aerolínea británica British Airways anunció que irá a huelga luego de que ayer el sindicato Unite votó a favor de acciones de protesta contra los recortes de costos.