El paro que un grupo de trabajadores de Puerto de Lirquén mantiene desde el 18 de mayo pasado ha provocado una pérdida de beneficios después de impuestos por US$1.076.000 a la fecha, informó la firma en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

En lo que respecta al movimiento de naves que se encontraba programado desde esa fecha, indicó que el movimiento ilegal "ha impedido poder atender a un total de 19 naves, las que dejaron de recalar en Puerto de Lirquén desviándose algunas a otros puertos, lo que ha significado una pérdida aproximada de 10.000 turnos de trabajo".

Puerto de Lirquén dijo que el "movimiento de fuerza ilegal" que está llevando un grupo de trabajadores, representa menos del 30% del total de los empleados, y "ha implicado el bloqueo absoluto de los accesos al recinto portuario, lo que impide el ingreso y salida de éste tanto de personas como de cargas".

Por lo mismo, el gerente general de la firma, Juan Manuel Gutiérrez, precisó en el hecho esencial que "la empresa ha realizado las gestiones judiciales pertinentes, pero a esta fecha sigue impedida de poder reiniciar con normalidad sus operaciones portuarias".