Encabezado por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, y con la asistencia de las máximas autoridades del paí­s encabezadas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y su esposa, Cecilia Morel, se realizó esta mañana el Te Deum Ecuménico del Bicentenario.

La ceremonia tuvo como temas centrales los mineros atrapados en la mina San José, además de la huelga mapuche. Errázuriz sostuvo que espera "que cese la huelga de hambre" de los comuneros, que ya se extiende por 69 días y que se "instale una mesa de diálogo" que ayude a superar el conflicto.

Por otro lado, envió un saludo a los trabajadores atrapados en la mina San José desde el pasado 5 de agosto y a las víctimas del terremoto.

En el Te Deum participaron además el Presidente de Paraguay Fernando Lugo, de Bolivia, Evo Morales, obispos y pastores de diversas iglesias cristianas: Ortodoxa, Luterana, Anglicana, Metodista y Evangélica, entre otras.

Por otro lado, el Mandatario hizo la lectura de "La Promesa de Chile" junto al cardenal Errázuriz, y acompañado por la presidenta de la Cámara, Alejandra Sepúlveda, del Senado, Jorge Pizarro y por el Presidente de la Corte Suprema, Milton Juica.