Las agrupaciones de funcionarios de Gendarmería que no firmaron el acuerdo con el gobierno y que mantienen las movilizaciones en distintos penales de Chile siguen con sus medidas de fuerza.

En Concepción el dirigente provincial, Germán Ramírez, inició una huelga de hambre indefinida como una forma de protestar contra el director nacional de la institución, Alejandro Jiménez.

Los restantes funcionarios en paro de la cárcel El  Manzano no ingerirán su ración fiscal y la donarán a un hogar de menores.

En Coronel se sumaron a las movilizaciones y dicha situación está complicando el traslado de imputados a ese lugar, tal como lo había dispuesto la autoridad.

En tanto, en Valparaíso el dirigente Hernán Cheuquel cumplió su primer día de huelga de hambre. Además el presidente de los funcionarios, Luis Ardiles, señaló que las visitas y entrega de encomiendas son normales en las cárceles de Valparaíso, Limache, San Antonio, San Felpie y Casablanca.

A su vez en Talca se mantiene la movilización en protesta por la resolución de la dirección nacional de trasladar a nueve de los uniformados a otros penales del país, según consignó radio Bíobío.