Los controladores de de tráfico aéreo de Lufthansa, y luego los de Air France-KLM, comenzaron una huelga de cuatro días, por lo que  British Airways intensificó las conversaciones encaminadas a evitar un cese de la actividad por parte de la tripulación de cabina, mientras el tráfico aéreo a lo largo de Europa enfrenta crecientes descalabros debido a una serie de disputas laborales.

Air France-KLM Group y la aerolínea de descuento EasyJet Plc están entre las empresas que redujeron vuelos a París después de una huelga por los planes para combinar centros de control en Europa. En Alemania, los servicios de Deutsche Lufthansa AG se verán descalabrados hasta el final de la semana incluso después que los pilotos suspendieron una huelga en un desacuerdo sobre el despliegue de tripulantes de nuevas filiales compradas.

Los líderes sindicales en British Airways (BA) pueden convocar a una paralización en cualquier momento. EEl sindicato Unite de BA mantiene reuniones con gerentes de la aerolínea para buscar revertir despidos de personal en los vuelos de larga distancia que se impusieron sin su autorización.

"Estas disputas no son tanto sobre la paga sino sobre el derecho de gestionar la compañía y el nivel de influencia que debería tener el personal, todo ello exacerbado por la recesión", dijo Jonathan Wober, analista de Societe Generale en Londres que recomienda "mantener" las acciones de Air France- KLM, Lufthansa, BA y del operador francés de aeropuertos Aeroports de Paris.

Se ha pedido a las aerolíneas que reduzcan 50% de los servicios en el aeropuerto de Orly y 25% en el Charles de Gaulle de París para ayudar a lidiar con una huelga