La estrella de cine australiana Hugh Jackman resultó levemente lesionado el martes mientras realizaba una acrobacia durante la grabación de un programa de Oprah Winfrey en la Opera House de Sídney.
Imágenes de televisión en vivo mostraron a Jackman deslizándose desde lo alto del edificio hacia un gigantesco escenario al aire libre, pero el aparato en el que bajaba no se detuvo, por lo que Jackman chocó contra las luces del escenario y se lastimó la cara.
"Eso fue muy divertido, sólo hasta el final", bromeó Jackman, famoso por su papel en Wolverine.
Jackman, quien posteriormente lució un pequeño vendaje bajo su ojo, dijo a Winfrey que la emoción de deslizarse por el cable lo llevó a frenar muy tarde.
"Bajé saludando a todo el mundo, mirando la bahía de Sídney, vi a mi padre, los niños y a tí (Winfrey), luego quise frenar y ¡boing!", dijo.
Durante su participación en el espacio, el actor dio una lección sobre cómo comer Vegemite, una pasta de levadura negra que muchos australianos adoran.
"Me gusta", declaró Winfrey, antes de comer un poco más y luego beber una copa de uno de los mejores y más caros vinos de Australia, el Penfold's Grange.
Winfrey, quien trasladó especialmente a 302 invitados estadounidenses, se encuentra en Australia para producir dos programas de televisión, con invitados locales como Jackman, Russell Crowe, Nicole Kidman, Keith Urban y Olivia Newton John.
Los invitados estadounidenses de Winfrey también filmaron sus viajes por Australia, desde el interior a la Gran Barrera de Coral. Sus diarios filmados serán parte de los programas que serán transmitidos más adelante en Estados Unidos.
Australia ha gastado más de tres millones de dólares para llevar el "Oprah Winfrey Show" al país como una manera de promover el turismo. El programa es visto por 40 millones de estadounidense y se retransmite en 145 países.