El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó a su principal rival, el candidato opositor Henrique Capriles, y a César Pérez Vivas, gobernador del estado Táchira, de tener "nexos bien profundos con la extrema derecha colombiana, paramilitar y narcotraficante".

"El gobernador de aquí y el majunche tienen nexos bien profundos con la extrema derecha colombiana, paramilitar, narcotraficante, del sicariato", afirmó Chávez durante su décimo primera concentración como candidato a la reelección.

El mandatario durante una breve caminata que realizó provocó lágrimas, gritos y besos en la multitud que se concentró en la 5ta. avenida de San Cristóbal, capital de la entidad venezolana fronteriza con Colombia.

Chávez aseveró que "el gobernador de aquí lo que hace es facilitar la penetración de los paramilitares, de sicarios, de contrabandista, de narcotraficantes, en esta tierra tachirense".

Sostuvo que "la extrema derecha feroz que hace vida en Colombia" también ha arremetido contra el presidente Juan Manuel Santos por "haber rehecho las relaciones con Chávez".

El presidente venezolano que buscará ser elegido para un tercer periodo consecutivo en los comicios del próximo 7 de octubre, pidió a sus seguidores unidad para recuperar la gobernación tachirense en las elecciones regionales previstas para diciembre próximo.

"Vean ustedes el terrible daño que hemos causado nosotros al Táchira, por haber perdido la gobernación, por eso hay que hacer todo lo que hay hacer en el marco de las leyes, primero el 7 de octubre 60% de votos para Chávez en Táchira y en diciembre recuperar la dignidad del Táchira recuperando la gobernación, sea quien sea el candidato", puntualizó.

Chávez, quien había postulado como candidato a la gobernación de la entidad a Tareck El Aissami, ministro para el Interior y Justicia, anunció que el funcionario declinó a la postulación por lo que tendrán que buscar otro aspirante.

"Ahora hay que buscar un candidato que unifique la revolución y que en diciembre recuperemos la gobernación del Táchira", manifestó.

Chávez no dejó pasar la oportunidad y cargó contra Capriles, a quien acusó de mentir descaradamente y de faltarle el respeto a los venezolanos al asegurar que la economía está decreciendo y que las importaciones de alimentos han aumentado en los últimos años. "Él no sabe y cada vez que abre la boca se hunde más porque lo que dispara es mentira y mentira", aseveró.

Manifestó además que Capriles "hace poco dijo que lo que nosotros consumimos es importado, él no sabe nada de eso, el solo está repitiendo como un loro lo que le dicen sus asesores pero la verdad es otra".

"La verdad es que le economía venezolana sigue creciendo y hoy es una de las economías que más está creciendo en este continente y en este mundo y va a seguir creciendo", expresó  Chávez.