El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció un nuevo viaje a Cuba para someterse a exámenes. Esto luego de recibir cuatro fases de quimioterapia, debido al cáncer que le fue extirpado en junio pasado.

"Yo me voy mañana para Cuba", indicó Chavez este sábado durante un Consejo de Ministros, transmitido por televisión, para despachar varios programas de su Gobierno. Aseguró que sigue "transitando" por su periodo de convalecencia.

El gobernante recordó que en Cuba debe someterse a "unos exámenes rigurosos de verificación" y señaló que a su regreso informará al pueblo.

El 30 de junio pasado, Chávez anunció en un mensaje desde La Habana que había sido sometido a una intervención quirúrgica para extraerle un tumor canceroso. Posteriormente, se sometió a cuatro ciclos de quimioterapia, tres en Cuba y uno en Caracas.

El jefe de Estado, quien se ha postulado como candidato para las elecciones del 7 de octubre de 2012, en las que buscará su tercera reelección, se ha declarado confiado en que esos exámenes van a verificar "la ausencia de células malignas" en su cuerpo.