Invocando la misma frase que usó en 2006 para referirse al ex Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en la Asamblea General de Naciones Unidas, Hugo Chávez dijo hoy en Copenhague que en el mundo aún huele a azufre, esta vez haciendo referencia a Barack Obama quien ofreció un discurso poco antes que él en la conferencia sobre cambio climático.

Criticando el discurso del Mandatario estadounidense y calificándolo como el "Premio Nobel de la Guerra", Chávez dijo que "siempre huele a azufre aquí", haciendo referencia al atril donde se realizan los discursos.

"Huele a azufre. Aún huele a azufre en el mundo. El Premio Nobel de la Guerra acaba de decir que está aquí para actuar. Bueno, muestre que lo va a hacer señor. No se vaya por la puerta de atrás. Haga todo lo que tenga que hacer para adherir al Protocolo de Kioto", dijo.

Aunque el Presidente venezolano no se encontraba en la lista original de oradores en la conferencia durante la mañana, fue invitado por el primer ministro danés Lars Rasmussen.