El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció hoy que en Trípoli se está cometiendo una "masacre" contra la población civil, y consideró como una "locura" las acciones de búsqueda del líder libio Muammar Gaddafi.
"Ojalá se detenga esa locura", dijo Chávez a la prensa al cuestionar las operaciones militares que realizaron las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, y los grupos rebeldes en la capital libia.
A juicio de Chávez, "la tragedia de Libia apenas está comenzando" y aseguró que el derrocamiento del coronel no terminará con los problemas del país norteafricano
Según las informaciones no verificadas que maneja Caracas a Trípoli ingresaron "hordas" y "mercenarios" en medio de una "masacre a la población civil" para tomar la capital libia.
El gobernante informó, tras reunirse con el canciller ruso Sergey Lavrov, que la sede diplomática de Venezuela en Trípoli fue saqueada por "hordas" y exigió respeto para el territorio venezolano.
"Lo que quiere el imperio yanqui y las potencias europeas, que se han subordinado, es el petróleo de Libia", expresó el gobernante que fustigó a Estados Unidos al que acusó de actuar con "cinismo" y de haber desatado una "locura imperial".
El mandatario venezolano descartó en las últimas horas que vaya a reconocer un gobierno distinto al de Gaddafi. Chávez, quien es un abierto crítico de Washington, ha defendido repetidamente al líder libio a quien considera su amigo y rechaza la manera cómo la OTAN ha actuado en Libia.