Los ataques aéreos de aviones de la OTAN, a la residencia del líder libio Muammar Gaddafi fueron hoy condenados por el presidente venezolano, Hugo Chávez, en el marco de su participación en una reunión de cancilleres de América Latina y el Caribe.
Chávez que los bombardeos no tienen sentido y están destinados a matar al líder libio."Andan buscándolo para matarlo pues.¿Cómo apoyar eso?", manifestó.
El mandatario venezolano se considera amigo de Gaddafi y con vehemencia ha rechazado las acciones militares internacionales igual que Cuba, Nicaragua y Bolivia.
"Nosotros estamos haciendo un esfuerzo, modesto esfuerzo tratando de que se busque una salida política a ese y a todos los conflictos que en el mundo pueden haber", agregó el gobernante durante una reunión de cancilleres de América Latina y el Caribe.
Chávez, informó, además, que una delegación libia se encuentra en Caracas para buscar una salida pacífica a los enfrentamientos , informó la agencia de noticias Reuters.
El comando operativo de la OTAN ha insistido que el ataque contra el complejo Bab al-Aziziya estuvo dirigido contra un centro de mando del ejército y señaló que dudan que Gaddafi hubiera estado en el inmueble.