El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, salió a desmentir informaciones que hablaban de un deterioro en su estado de salud.
El mandatario en contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, dijo que "los mensajes esos que están circulando lo único que buscan es generar incertidumbre".
Agregó que se encuentra en su lugar de trabajo, "en plena recuperación física, en tratamiento para que el cuerpo sobrelleve los niveles de toxicidad (que producen las sesiones de quimioterapia). "Yo le pido al pueblo venezolano que no le haga caso a rumores, yo sería el primero de todos en salir a decir cualquier dificultad en el proceso. No ha surgido ninguna más allá de lo normal", apuntó.
Según la televisión venezolana el jefe de Estado señaló que sectores opositores han levantado una serie de rumores sobre su salud, que "como siempre" busca desestabilizar a la población venezolana.
Estas declaraciones aparecen luego que el diario El Nuevo Herald de Miami asegurara que, según fuentes anónimas, Chávez había sido ingresado de emergencia el martes por la mañana en el Hospital Militar de Caracas y sus doctores estudiaban trasladarlo a un recinto privado donde podría ser mejor tratado por problemas de insuficiencia renal.