Hugo Chávez regresa a Venezuela tras dos meses hospitalizado en Cuba
<p class="bullet">Tras su retorno, el presidente venezolano fue internado en un hospital militar donde seguirá el tratamiento contra el cáncer que lo afecta.</p> <p class="bullet">"Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!!", habría escrito el mandatario a su llegada a Caracas en su cuenta Twitter.</p>
El presidente venezolano Hugo Chávez regresó a su país esta madrugada, luego de más de dos meses de ausencia, tiempo en el que estuvo hospitalizado en Cuba debido al tratamiento de un cáncer que lo afecta. El mandatario venezolano, confirmó su regreso a Caracas a través de su cuenta en la red social Twitter.
"Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento", habría escrito el presidente en uno de los mensajes que sorprendieron y confirmaron el hecho.
Según el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, Chávez llegó a las 2.30 horas de Venezuela, y fue ingresado a un hospital militar de Caracas, donde seguirá el tratamiento contra el cáncer, lo que también fue confirmado a través de Twitter.
El gobierno venezolano había publicado el viernes las primeras imágenes del mandatario desde que fue internado en Cuba, en diciembre de 2012. En las fotografías, Chávez aparecía junto a sus hijas durante el Día de San Valentín.
En el último parte médico dado a conocer el viernes junto a las fotografías, el gobierno informó que Hugo Chávez respiraba por una cánula traqueal que le dificultaba temporalmente el habla debido a que todavía presentaba un "cierto grado" de insuficiencia respiratoria.
Chávez fue reelecto el pasado 7 de octubre para gobernar un tercer mandato de seis años. Aunque no pudo tomar posesión el 10 de enero como estaba previsto, el Tribunal Supremo avaló que lo hiciera más adelante, cuando estuviera en condiciones, y que su gobierno del mandato 2007-2012 siguiera en funciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.