El mandatario venezolano, Hugo Chávez, sufrió un inusual sangrado nasal que lo obligó a abandonar la sede de la nueva Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, informó hoy el ministro boliviano de Salud, Ramiro Tapia.

"Tuvo un sangrado de nariz y ello se logró controlar. Pero el caso fue atendido por los médicos del presidente Hugo Chávez", informó a la red radial Erbol.

Chávez fue uno de los ausentes de la parada militar que hubo en honor al mandatario Evo Morales en la Plaza Pedro Domingo Murillo, de La Paz, en el día en el que juró su un segundo mandato de cinco años (2010-2015).

Morales, acompañado de su colega ecuatoriano, Rafael Correa, el Príncipe de Asturias, Felipe de Bordón, y la Premio Nóbel de La Paz 1992, Rigoberta Menchú, observó el desfile de los pueblos originarios y militares desde el balcón principal del Palacio Quemado.

Otros mandatarios como el paraguayo Fernando Lugo y la chilena Michelle Bachelet abandonaron La Paz tras la transmisión de mando que duró cuatro horas en la Asamblea Legislativa Plurinacional.