El presidente venezolano, Hugo Chávez, y su par de Irán, Mahmud Ahmadinejad, revisaron hoy el avance de los acuerdos y proyectos bilaterales de cara a intensificar la alianza estratégica tras asegurar que ambas naciones mantendrán su resistencia hacia la "presión del imperialismo".
"Sabemos de las amenazas que siguen apuntando contra Irán y sabemos el heroico esfuerzo que haces tú (Ahmadinejad) para defender la dificultades propias e impuestas por el imperialismo", afirmó Chávez al recibir a Ahmadinejad en el Palacio de Miraflores en Caracas.
Chávez destacó que "Venezuela está de júbilo por tu visita, damos la bienvenida en ti al pueblo persa, a tu revolución (.) y a toda esa tradición de lucha del pueblo iraní".
Ahmadinejad llegó a Caracas procedente de Bolivia y fue invitado por Chávez a la reunión de Consejo de Ministros donde se destacó el apoyo del gobierno iraní a la construcción de viviendas en Venezuela.
"Este año hemos entregado 200 mil viviendas y esperamos llegar a 700 mil", expresó Chávez luego de mostrarle a Ahmadinejad la entrega de unas 384 viviendas que se construyen con el apoyo de la nación islámica, en la "Nueva Ciudad Fabricio Ojeda", en el fronterizo estado Zulia (occidente).
El mandatario venezolano detalló que entre Venezuela e Irán existen unos 300 acuerdos bilaterales que ejecutan en áreas como la energética, tecnológica, alimentaria, industrial, de infraestructura y vivienda, todo en beneficio de nuestro pueblo.
Por su parte, Ahmadinejad expresó que "nosotros reconocemos bien la resistencia que tiene el pueblo venezolano contra las presiones que tiene el imperialismo". Afirmó también que "nos enorgullece esta resistencia del pueblo venezolano y su líder bravo, el presidente Hugo Chávez, es un orgullo para nosotros está amistad que tenemos".
Sostuvo asimismo que "hoy el imperialismo ha movilizado todo poder y su presión en los pueblos independientes y bravos pero cualquier presión que meta a los pueblos de Irán y Venezuela sufre la misma presión, el mismo imperialismo es una carrera de resistencia".
Ahmadinejad destacó la construcción de viviendas que adelanta el gobierno venezolano y agregó que "en todos los países hay problemas con las viviendas (...) la vivienda es un trabajo humano, un trabajo popular, y todos deben ayudar".
"Los líderes revolucionarios siempre están al lado del pueblo, con el pueblo. El pueblo tiene problema de vivienda, el líder también tiene problema de vivienda", puntualizó Ahmadinejad, quien partió de Venezuela tras el encuentro.