El Superclásico fue para la Universidad de Chile, pero también estuvo marcado por las críticas al cuerpo referil, a quien se le criticó por no manejar los mismos criterios para ambos equipos.
A los reclamos, también se sumó el técnico de Colo Colo Hugo González, quien apuntó que aunque "no estamos para juzgar a los árbitros", agregó que "sería impresentable que no castiguen al árbitro".
El análisis del estratego albo continuó marcando las diferencias en las que incurrió Julio Bascuñan, al señalar que "Aránguiz jugó gratis, y a nosotros nos expulsaron a dos jugadores".
Pese a la derrota, González valoró el esfuerzo puesto en cancha por sus pupilos y destacó a Olivi dentro del andamiaje del Cacique: "Lo importante es que los jugadores dejaron todo dentro de la cancha. Olivi hizo un espectacular primer tiempo".
Por último, también recibieron elogios Esteban Pavez y Claudio Baeza, la pareja de volantes de corte del "cuadro popular", sobre quienes opinó que "jugaron a un muy buen nivel, lo que significa que no nos equivocamos con apostar por ellos".