Historia conocida. Al igual que en sus tres interinatos junto a Luis Pérez, Hugo González (50) debió tomar el "traje de bombero" en el Monumental en la búsqueda de levantar al equipo tras el despido de Omar Labruna.

Esta vez el ex defensa no es el asistente del campeón de América, sino que lidera el staff de emergencia conformado por Héctor Tapia y el PF Alvaro Saffa. En su primer encuentro con el plantel, González enfatizó un discurso ganador, destacando que el torneo no está perdido y que el grupo debe recuperar el estilo aguerrido.

"Es un orgullo estar acá. Soy colocolino y conozco el cuento", señaló el entrenador interino. "El equipo debe tratar de jugar bien, salir un poco de lo que estaban haciendo", agregó.

No perdió el tiempo. De hecho, luego de la charla, el ex DT de la filial alba  delineó la oncena titular que arrancaría el domingo, ante Ñublense, en el Monumental.

Habrá cambios, ya que González piensa utilizar una esquema con cuatro defensores y tres delanteros. Así, como se aprecia en la imagen, eligió a los estelares, donde destaca el regreso de Luis Mena, Juan Domínguez y Felipe Flores.

De esta forma, el equipo que enfrentará a los chillanejos será con Eduardo Lobos, en el arco; José Pedro Fuenzalida; Christian Vilches, Mena y "Carachito", en la zaga; Gonzalo Fierro y Fernando de la Fuente, en el mediocampo; Emiliano Vecchio, en la creación; Emilio Hernández, Carlos Muñoz y Felipe Flores, en la delantera.

La búsqueda de ByN

Pese a que el gerente deportivo, Juan Gutiérrez, aclaró que la labor de González será hasta finales de mayo al término del Torneo 2013, la concesionaria ya inició la búsqueda de un nuevo entrenador.

En Macul ya conocen de la negativa de Claudio Borghi para retornar al club en el corto plazo y de los deseos de Eduardo Berizzo y José Luis Sierra de permanecer en O'Higgins y Unión Española, respectivamente.

Con ese panorama asoma con fuerza el nombre de Fernando Vergara, quien reúne el perfil de técnico joven, con proyección y marcada vocación ofensiva que se busca en el Monumental.

El pasado en el club y su cesantía temporal ayudan a Vergara, cuya opción figura en la misma carpeta que incluye a Marco Antonio Figueroa, quien está ligado al "Cacique" mediante su representante Mariano Gastó y que el lunes debe definir su futuro en Cobreloa luego de varios roces con la directiva minera.