Hugo Gutiérrez, diputado del Partido Comunista que presentó esta mañana un escrito en tribunales que solicita ampliar investigación contra el ex presidente Sebastián Piñera y agregar a Minera Dominga en la causa por Exalmar, se refirió a las críticas recibidas por efectuar estas acciones.

"Las expresiones ofensivas en contra de mi persona no mejora la situación procesal o investigativa de Piñera. Por más que me ofenda no cambia el curso de las investigaciones. Agrediéndome... están por el camino equivocado", manifestó en el Congreso este miércoles.

Añadió que "estoy habituado a este tipo de campañas. Es lo mismo que cuando di a conocer un correo entre la ex diputada Marta Isasi y Francisco Mujica (ex gerente general de Corpesca). Ese primer correo desató todo lo que hemos sabido (se refiere al caso Corpesca). Después vino lo de (Jaime) Orpis, (Pablo) Longueira... estoy acostumbrado a que me digan lo mismo y nada ha sido verdad".

"Para que haya una verdadera democracia hay que combatir la corrupción y yo lo hago. Efectivamente tengo el mayor número de fiscalizaciones porque es lo que me corresponde. Si ellos se sienten agredidos, creo que se confunden", sentenció.

"Hay una investigación en curso que podría comprometer al ex presidente Piñera. Hay una serie de hechos que va más allá a lo que he hecho como diputado", complementó.