El diputado PC, Hugo Gutiérrez, respondió a las críticas esbozadas esta mañana por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en relación con los dichos del parlamentario luego de producirse la votación por la ley del Tabaco.

Al respecto, el legislador dijo a Radio Agricultura que "las palabras del ministro de Salud no me dicen particularmente nada", argumentando que "yo he actuado en mi vida política- el tiempo que llevo-, por una clara convicción de que aquí es necesario transformar la sociedad".

A juicio del parlamentario, "leyes más o leyes menos en nuestro Parlamento lo que aporta a transformar la realidad es bien poco, y las leyes que eventualmente podrán ser significativas como el cambio al sistema binominal no son aprobadas".

"Seguiré pensando que los aportes que tengo que hacer en el Parlamento es de cierta dureza y contundencia con las propuestas que hace la derecha, y si eventualmente uno vota en contra de algunas iniciativas que pueden servirle a nuestra gente y hay que rectificar, por supuesto que estoy disponible para eso", detalló.

Al ser consultado por la votación que generó la polémica, Gutiérrez dijo que "el proyecto lo voté yo favorablemente, lo que ocurrió es que hubo un artículo determinado que se planteó por parte de algunos integrantes de la oposición que había que votar en contra, y créanme que para votar en contra de cualquier iniciativa que plantea la derecha yo siempre estoy disponible", concluyó.