Tras un gran arranque en el US Open, donde Hugo León completó el recorrido de su primer día ubicado en el lugar 29 (dos sobre el par), las expectativas respecto a lo que pudiera hacer el golfista chileno eran altas. Sin embargo, seis bogeys en los primeros ocho hoyos de la jornada complicaron sus opciones y terminó bajo el corte en el segundo día de competencia.
Pese al mal arranque tuvo hoy, León mejoró sobre el final y llegó a los últimos dos hoyos necesitando dos berdies, lamentablemente para sus aspiraciones sólo consiguió uno y fue así como por tan sólo un punto el mejor golfista chileno del momento quedó fuera del Abierto de Estados Unidos.
León, tercer chileno que accede a un torneo "major", realizó berdie en el hoyo dos, cuatro y nueve. Pero los bogeys en los hoyos 1,3,7, 10,11,12,15,16 y 17, terminaron por alejarlo de los puestos de avanzada.
El golfista chileno terminó la jornada con 77 golpes, seis sobre el par. Totalizó así 150 golpes entre los dos días y con ocho sobre el par se despidió del torneo disputado en California.
Pese a que por un golpes León quedó fuera del tercer día de competencia, su actuación resulta positiva tras haber ingresado al cuadro final de uno de los torneos más importantes del Mundo y haber cumplido una destacada actuación durante buena parte de la competencia.