Nicolás Geyger partía el día como puntero y Hugo León, sublíder amenazante, a sólo dos golpes, en la segunda jornada del Abierto Los Leones Hyundai-BBVA 2016.

El jugador del PGA Canada empezó a ganar poco a poco terreno en los fairways de la que fuera su cancha. Birdies en los hoyos cuatro, seis, ocho y nueve le permitieron rápidamente alcanzar a Geyger que con un bogey en el green del tres y tres birdies pasó el hoyo nueve con 34 golpes, -9 total en empate con León.

"Jugué bien, mantuve la pelota en los lugares correctos en la mitad del día. En ningún momento estuve donde no tenía que estar. Varias veces me quedaron buenos números, también metí buenos putts, todo funcionó bastante bien, la máquina está fina y fue solamente jugar bien y obviamente capitalizar", dijo León.

La arremetida fue total en la segunda ronda. León tomaba la delantera con hoyos bajo el par en las banderas 10 y 11, mientras Geyger le devolvía la mano con birdies en el 14 y 15. Finalmente Hugo cerró con dos espectaculares birdies en el 16 y 17, junto a un par en el 18, en un momento final clave en que Geyger parecía que trataba de mantenerse, pero finalmente se desmorona salvando un bogey en el hoyo 18, que lo dejó a 3 golpes del puntero.

"Me sentí muy bien desde el principio. Estoy muy feliz de estar acá, de venir a mi casa, estar en mi club y jugar este campeonato Es realmente un placer levantar la cabeza y ver a toda la gente con la que crecí y ha sido muy emotivo, yo he estado muy lleno de energía, adrenalina y emoción apoyándome y ojalá que disfrutando el golf que estamos tratando de mostrar", finalizó León.