El entrenador mexicano Hugo Sánchez fue destituido de su puesto como entrenador del Almería español, tras caer esta tarde por 2-0 en calidad de visitante ante Espanyol, profundizando así una crisis que tiene el elenco "rojiblanco" en el 17º lugar de la Liga a un punto de los puestos de descenso.

El ahora ex entrenador de Almería recibió la noticia en los vestuarios del estadio Cornella-El Prat, en donde previamente se habían reunido los directivos del club para analizar la continuidad de "Hugol", ex delantero del Real Madrid.

El azteca no había tenido noticia siquiera de algún malestar por parte de la dirigencia. De hecho, finalizado el partido declaró que el receso de navidad "le vendrá muy bien (al equipo) para reanimarse y subir posiciones". Ya en el vestuario, recibió la comunicación.

Sánchez alcanzó a estar un año al mando de Almería, tras asumir el 22 de diciembre de 2008. El mexicano logró sacar al club de los puestos de peligro y finalizó 11º la pasada temporada, resultados que no pudo repetir en el presente campeonato.