El duelo de este sábado entre Huachipato y Universidad Católica, será especial para los entrenadores de ambos equipos. Hugo Vilches y Mario Salas, han compartido experiencias similares en las bancas.
Los dos han coincidido en la dirección técnica de Barnechea, Huachipato y la selección chilena. Este semestre, Vilches está junto a los acereros, mientras que Mario Salas arribó al elenco cruzado.
De su antecesor en la banca siderúrgica, Hugo Vilches destacó que "hay mucho respeto por Mario Salas y por el trabajo que hizo acá, pero nosotros estamos pensando en ganar. Estamos probando fórmulas para llegar al triunfo".
En tanto, alabó la categoría de los cruzados, pero aclaró el triunfo debe quedar en casa. "Hay respeto por la jerarquía del rival, pero estamos convencidos que sí tenemos una buena tarde como lo venimos haciendo, nos vamos a quedar con los tres puntos", expresó Vilches.
Respecto a cómo imagina el compromiso del sábado en el Cap, el técnico advirtió que "no veo a estos equipos especulando para el empate. Nosotros saldremos a ganar desde el primer minuto, pero los jugadores decidirán el resultado del partido".
Finalmente, Hugo Vilches analizó que "Católica no solo falla en defensa, también muestran problemas en otros puestos. Pero como ellos tienen sus debilidades, también exhiben muchas fortalezas".