El candidato nacionalista de Gana Perú, Ollanta Humala, dijo que no está pensando en nombres para su gabinete y descartó conversaciones con la ex defensora del Pueblo, Beatriz Merino, para plantearle ser su primera ministra en un eventual gobierno.
"Lo que estamos pensando es ganar el segundo tiempo. No estamos pensando en el gabinete", dijo Humala y agregó que "sería una falta de respeto al pueblo peruano estar planteando ahora la conformación de gabinetes", según consignó RPP noticias.
"Lo que si está en cuestión son los derechos humanos. Hemos visto que en la década de los 90 se violaron los derechos humanos. Hemos visto que en los 90 imperó la corrupción", insistió Humala, en alusión al régimen de 10 años del padre de la congresista Fujimori, Alberto Fujimori, quien cumple una pena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos y corrupción en un destacamento policial.
A su vez, Humala insistió en que la democracia peruana y el crecimiento económico no están "en riesgo" con un eventual gobierno suyo y reiteró que está dispuesto a llegar a "consensos" con opositores con vistas al balotaje de junio próximo.
"Queremos conversar", tras afirmar que su país es "sólido" para enfrentar todo tipo de rumores en contra de su plan de gobierno.
Además aseguró que su gobierno "sí va a defender los intereses nacionales" ante la Corte Internacional de La Haya, donde Perú y Chile libran una disputa jurídica por el diferendo marítimo fronterizo.
El candidato nacionalista afirmó que aspira a tener "muy buenas relaciones" con los países vecinos y reiteró que aspira a mejorar la distribución de la riqueza, como en Brasil.