El presidente peruano, Ollanta Humala, llegó esta mañana a Buenos Aires para reunirse con su homóloga aregntina, Cristina Fernández, en una vista que dura 24 horas.
El objetivo es afianzar la relación bilateral entre ambas naciones. Por ello el cronograma incluye la firma de una serie de acuerdos, tal como consigna hoy la prensa peruana.
Según el diario Perú21 en su sitio web, el periplo de Humala comenzó temprano "con la colocación de una ofrenda floral al monumento del General José de San Martín en la plaza que lleva su nombre".
Entre los acuerdos a suscribir se cuenta uno en materia de educación, otro de lucha contra el narcotráfico y de apoyo en inteligencia financiera, "esta última permitirá constituir una plataforma que priorizará el intercambio fluido de información relativa a transacciones sospechosas relacionadas al lavado de activos", cita el medio.
Tras hablar con Cristina K, el mandatario peruano visitará al titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. También tiene previsto una vista protocolar al Congreso argentino.