Una semana dulce saborean hasta ahora en Colo Colo. El equipo ha funcionado, consiguiendo dos victorias en cuatro días, lo que ha encumbrado la confianza en el camarín que dirige Héctor Tapia.
Pese a la victoria, Héctor Tapia reconoció que todavía no está conforme: "No nos vimos del todo bien", expresó el DT, quien recalcó que la prueba de fuego de su escuadra será la Copa Libertadores.
El DT, además, elogió el rendimiento de dos jugadores que no son habituales en su equipo, como Claudio Baeza y Camilo Rodríguez. "Pese a no tener muchos minutos en el cuerpo hicieron un excelente partido (...) los necesitamos y hoy quedó demostrado", comentó el ex goleador albo.
Un tema que todavía genera dudas en el conjunto popular es el rendimiento de Humberto Suazo, quien todavía no llega a su mejor forma. Ayer, fue el propio artillero quien reconoció lo difícil que se le ha hecho el retorno al Cacique, pero dejó algo en claro: "Voy agarrando ritmo, me ha costado bastante adaptarme, pero creo que el equipo me ha ayudado a estar tranquilo. Lo importante es seguir trabajando, se ha implementado un trabajo bastante bueno, espero seguir mejorando".
En el estadio Santa Laura, Chupete ayer se calzó la camiseta de creador, uno de los roles que propuso cumplir a su llegada a Macul.
"Terminé jugando ahí (de 10) en Monterrey. Me sentí bien, pero con la ayuda de mis compañeros y el equipo técnico debería mejorar", fue la autocrítica de Suazo, quien sólo ha convertido un gol en el torneo.
Por el lado de Tapia, sólo hubo elogios para el calvo ariete. "Lo hizo excelente en el partido, manejando muy bien las situaciones y participando en el juego".
Eso sí, coincidió con el ex goleador de la liga mexicana, recalcando que "tiene una gran tarea por delante, porque estará cambiando de posición durante el torneo". Colo Colo respira y, de a poco, afirma su cartel de favorito en el Torneo de Clausura.