Preliminarmente, Humberto Suazo quedó inicialmente descartado para el duelo en que Monterrey venció hoy a Ulsan Huyndai por 3-1, en un duelo válido por el Mundial de Clubes.

Sin embargo, la alegría del triunfo de los rayados contrasta con la pena que sufre el nacido en San Antonio: quedó descartado para todo el resto del certamen que se disputa en Japón.

"Humberto está definitivamente descartado. El médico nos pasó el diagnóstico y tendrá que volver para la recuperación", aseveró el entrenador Víctor Manuel Vucetic.

Precisamente, Monterrey se mide este jueves en Yocohama ante el poderoso Chelsea, por las semifinales del Mundial de Clubes. Pero a esa fecha Suazo ya estará en México, según informa el portal MedioTiempo.

Esto porque este lunes el chileno volvería a México para iniciar su rehabilitación.

El DT lamentó la baja de "chupete": "Es un gran jugador y un referente para nuestro equipo en ataque. Será un jugador que nos hará falta, pero estamos en condiciones para actuar con lo que tenemos".

AL-AHLY AVANZÓ A SEMIFINALES
Al-Ahly de Egipto se transformó en semifinalista de la Copa Mundial de Clubes luego que superó por 2-1 a Sanfrecce Hiroshima de Japón.

Los goles de la victoria del conjunto egipcio los concretaron Hamdi a los 15' y Aboutrika a los 56'. Mientras que el descuento lo concretó Sato a los 32'.

De esta forma, el equipo africano jugará por el paso a la final del campeonato ante Corinthians de Brasil, cuadro que se tituló campeón de la Copa Libertadores de América.