Humberto Suazo recibió un homenaje por parte del club Monterrey en México. Luego de que el jugador anunciara su retiro de la actividad, los hinchas rayados pidieron la realización de un partido de despedida.
En el encuentro, los locales vencieron por 3-1 a Herediano de Costa Rica. En la oportunidad, "Chupete" no pudo marcar y fue reemplazado en los 66'.
El festejo comenzó temprano en el marcador. En los 25', Dorlan Pabón sacó un remate desde fuera del área que desató los festejos. Ya en el segundo tiempo, Arturo González (52') y otra vez Pabón (61') anotaron el 3-0 parcial.
La ovación se desató en el minuto 66, momento en el que Suazo fue reemplazado por Ismael Domínguez. El ex Colo Colo se dio el tiempo de despedirse de sus compañeros en la cancha. Besó el escudo de los Rayados mientras salía del campo de juego, y hasta recibió el balón por parte del árbitro para atesorarlo como recuerdo. Todo esto, en medio de los aplausos de la fanaticada.
El gol de Randall Azofeifa en los 81' no afectó la fiesta en la que el equipo azteca, además, aprovechó para presentar a las nuevas incorporaciones.
Finalizado el encuentro, el delantero dio la vuelta olímpica, acompañado de su familia, todos vistiendo la camiseta número 26 del atacante.
"Es una emoción tremenda y espero volver, pero ya como hincha", manifestó Suazo tras el partido.
"Agradecer a toda la gente que nos apoyó en todo momento. Agradecerles a ellos, al club. Me voy muy feliz y satisfecho con lo que hice en esta institución", confesó "Chupete".
"En cada club en el que he estado he tratado de dar lo mejor de mí. Me siento privilegiado de haber compartido con estos jugadores. Es una oportunidad importante de demostrar que quiero a este club", cerró el ex Colo Colo.
Suazo se convirtió en el máximo goleador de la historia del Monterrey, con 121 tantos, y ganó dos títulos locales y tres Ligas de Campeones de Concacaf.