Humberto Suazo vive días complicados en Monterrey. Si bien "Chupete" ha logrado anotar, el presente de su equipo es negativo, con solo tres puntos de 15 posibles en el Apertura, una estadística que se agrava más al no sumar victorias en este campeonato.

Por eso, el delantero chileno es claro: deben sacar esto adelante como sea. "El equipo tiene que estar convencido de lo que tiene que hacer en la cancha (...). Todos somos los culpables de lo que esta sucediendo hasta ahora, lo importante es que cada quien pensar lo que estamos haciendo mal o no y llevarlo al campo de juego para poder sumar de a tres puntos que nos urgen", afirmó a Medio Tiempo.

La derrota ante Tigres de la semana pasada, en el llamado clásico "Regiomontano", causó dolor en los "Rayados" y es Suazo el que espera que todos reaccionen para volver las victorias.

"Un momento muy complicado, es un arranque demasiado malo, nos tiene muy preocupados como plantel, el fin de semana pasado nos dieron un golpe muy duro el haber perdido el Clásico, espero que el equipo tenga reacción para empezar a sumar puntos que nos urge totalmente", señaló.

Sin embargo, lo que más molesta en Monterrey es que esta es una situación que se ha repetido en los últimos tres campeonatos: un mal inicio que ha tenido diversos resultados pero con un denominador común de no arrancar bien en México.

Por eso, Suazo es claro al decir que deben volver al "camino de los triunfos": "Llevamos tres torneos de la misma manera que eso nos ha llevado a estar muy preocupados hasta ahora, de estar entre los primeros lugares de la Tabla General en puntaje, ahora estamos batallando, todos nos tenemos que dar cuenta de lo que estamos haciendo para poder levantar este camino que sea de triunfos".