Un cabezazo en la prórroga del marfileño Kouko Guehi eliminaron del Mundial de Clubes al Monterrey de Humberto Suazo, que terminó doblegado ante el Raja Casablanca, y no alcanzó las semifinales del Mundial de Clubes.
Aun cuando el cuadro mexicano propuso y atacó más que su adversario, los marroquís, que llegaron al torneo como campeón del país organizador, sacó ventajas y será el rival del Atlético Mineiro en la siguiente fase.
Casablanca tomó la delantera en la primera parte, pero tiro libre servido por Humberto Suazo a los 63' fue conectado por el argentino José María Basantay decretando el empate y forzando el tiempo extra.
Sin embargo, en el minuto 95' comenzó la pesadilla para los aztecas, pues Guehi ganó en las alturas y le dio la clasificación a los locales.
El Monterrey revive la pesadilla de 2011, cuando cayó en los penales en cuartos de final en Japón ante el campeón del país organizador, en aquella ocasión el Kashiwa Reysol, aunque el equipo mexicano se resarció el año pasado siendo tercero, lo que no podrá repetir en 2013.
Los Rayados se medirán el miércoles en Marrakech, en partido por el quinto puesto, con los egipcios de Al Ahly, que cayeron este sábado en cuartos de final con el Guangzhou Evergrande chino (2-0), por lo que el campeón asiático jugará la otra semifinal, el martes en Agadir, con el Bayern Múnich.