El Ministerio húngaro de Asuntos Exteriores cerrará sus representaciones diplomáticas en doce países, entre ellas las Embajadas de Chile y Venezuela, y un consulado en Brasil, como parte de un programa de ahorro.
El ministro Péter Balázs anunció hoy que se cerrarán 4 embajadas y 8 consulados, con lo que Hungría contará en adelante con 102 representaciones en 80 países, según recoge la agencia MTI.
"El tamaño de nuestro país y nuestras ambiciones son las que justifican una red (de legaciones diplomáticas) más pequeña de la actual", dijo el ministro al explicar las razones de la medida.
Así, Hungría, cerrará sus Embajadas en Santiago de Chile y en Caracas, así como su consulado de Sao Paulo, con lo que su representación diplomática en Latinoamérica queda reducida a las embajadas en Argentina, México, Cuba y Brasil.
Según el ministro, esta medida permitirá ahorrar 7,1 millones de euros al año, lo que supone un cinco por ciento del presupuesto del departamento que dirige.
También se espera el cierre de las embajadas de Luxemburgo y Kuala Lumpur (Malasia), así como los consulados de Lyon (Francia), Düsseldorf (Alemania), Cracovia (Polonia), Chicago (EEUU) y Toronto (Canadá).