La tormenta tropical Ofelia azotó las costas de Irlanda la semana pasada, y no solo causó grandes destrozos sino que también para sorpresa de todos dejó al descubierto un esqueleto humano en Kilmore Quay en Conty Wexford, al sudeste de Irlanda.
El pasado martes los restos fueron descubiertos por una persona que pasaba por el lugar, y tras dar aviso el fotógrafo Jim Campbell llegó al lugar para documentar el hecho.
Si bien al principio se pensó que podía corresponder a una víctima del paso del huracán, una investigación posterior reveló que sus orígenes eran mucho más antiguos.
"Me sorprendió", señaló Cambell al sitio IFLScience. "Mi primera reacción fue 'Oh no', pensando que se trataba de alguna persona desaparecida. Pero mientras el día progresaba nos dimos cuenta que en realidad era un antiguo esqueleto".
Según indicó un concejal del condado al Irish Daily Mirror, el área ha sido sellada desde el descubrimiento, y todo parecería indicar que se trata de una antigua tumba. Un arqueólogo que llegó al sitio y evaluó el cuerpo de manera preliminar indicó que todo sugiere que los restos podrían tener más de mil años de antigüedad.
Ahora los restos fueron llevados a Dublín para realizar más estudios y descubrir sobre más detalles sobre sus orígenes y su fecha de muerte.