Intensas lluvias y con vientos sostenidos de 105 kilómetros por hora. Destrucción de hogares y de infraestructuras. Así fue el  paso del huracán Otto el jueves por el sur de Nicaragua y al norte de Costarrica, dejando a nueve fallecidos en este último.

Así lo informó el director del Organismo de Investigación Judicial, Walter Espinoza en una conferencia de prensa junto al presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, junto a otros funcionarios.

"La cifra de personas fallecidas es de nueve, hemos levantado ocho cuerpos, solo nos queda uno pendiente", indico Espinoza.

"Se decretará duelo nacional de tres días a partir del lunes cuando se haya completado las labores de búsqueda y rescate", dijo el mandatario.

Además, la Comisión Nacional de Emergencias informó que la tormenta afectó a 255 comunidades y obligó a evacuar alrededor de 5.500 personas.

Por su parte, Nicaragua no ha registrado cifras de desaparecidos o fallecidos, pero sí ha constatado destrucciones de viviendas y de infraestructura por la llegada de Otto.

Este es el séptimo huracán de la temporada que ha afectado al Atlántico.