El huracán Otto, el séptimo de la temporada en el Atlántico, tocó tierra a mediodía del jueves en la costa Sur de Nicaragua como categoría 3, con vientos de 175 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Otto, que se desplaza a 15 kilómetros por hora, impactó cerca del pueblo de San Juan de Nicaragua y es el huracán que llega más al sur de Centroamérica desde que se tiene registro, señaló el centro en un reporte.
Según las proyecciones de CNH, el centro de Otto, que se mueve hacia el oeste, puede dar un giro hacia el oeste sureste con fuertes vientos esta noche y tocar las costas dentro del área de aviso, para emerger en el océano Pacífico de la costa sur de Nicaragua o norte de Costa Rica temprano en la mañana del viernes.
Mientras tanto en Costa Rica, el Consejo de Transporte Público autorizó la suspensión de los servicios de transporte terrestre, en las zonas con alerta roja, a partir del mediodía de hoy (local) y hasta que se normalice la situación de emergencia provocada por el huracán Otto.
Los servicios de ferry que se ofrecen de Puntarenas a Paquera y a Playa Naranjo (Pacífico norte de Costa Rica) se mantienen en operación normal, aunque el primer viaje de la mañana de hoy fue suspendido por el huracán y el aeropuerto de San José opera con normalidad.
[caption id="attachment_741668" align="alignnone" width="820"]
Foto: Reuters.[/caption]