El fabricante automotor surcoreano Hyundai alcanzó ganancias récord en el tercer trimestre de 2009, con una suma que triplica sus resultados del mismo periodo del año pasado, informó hoy la compañía.
Hyundai, que con la filial Kia Motors ocupa el quinto lugar en el mercado mundial, superó con sus resultados de 979.100 millones de wones (unos US$827 millones) incluso sus beneficios récord del anterior trimestre, que ascendían a 811.900 millones de wones.
Los resultados son mejores que los esperados por los analistas. En el tercer trimestre de 2008 Hyundai había registrado ganancias por 254.800 millones de wones.
La automotriz surcoreana se vio beneficiada durante los meses de la crisis financiera mundial por la baja cotización de la moneda nacional, lo que impulsó las ventas de vehículos en mercados extranjeros.
A ello se suman las ventajas fiscales en Corea del Sur, así como los programas para estimular el sector automotor de otros Estados. Hyundai considera, sin embargo, que el mercado hará frente a mayores dificultades en el último trimestre del año.