El subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli, aseguró este domingo a través de un comunicado que, como Ministerio, nunca han promovido ni motivado usar el terremoto para falsear información.

Esto, en el marco de la polémica que se desató luego de las declaraciones de la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, en las que asegura que "el subsecretario de Vivienda dijo que podíamos seguir adelante con el proyecto (en la Aurora de Chile)".

Iacobelli agregó que "es obligación y voluntad de este ministerio estudiar y evaluar todos los proyectos, más aún en un caso social y técnicamente complejo como es el caso de Aurora de Chile en Concepción. Este subsecretario no ha hecho más que mostrar esta voluntad y entender que en el marco de la normativa que nos regula, en algunos casos debemos aceptar postulaciones de comités de vivienda con composición mixta. Para esto el Ministerio tiene un programa regular y otro para damnificados del terremoto. Esto es perfectamente coincidente con las últimas declaraciones de la señora intendenta" (a La Tercera).

Los mecanismos son transparentes y conocidos por todo el equipo del ministerio, bajo la conducción y coordinación permanente de la señora ministra y este subsecretario. Nunca hemos promovido ni motivado usar el terremoto para falsear información y hemos sido los primeros en investigar y aplicar nuestros mecanismos de control, pese a las múltiples presiones para que seamos más flexibles dada la catástrofe", sostuvo Iacobelli en un declaración hecha llegar a Radio Biobío.