Ian McKellen, que interpretó a Magneto en la saga X-Men, acaba de lanzar una campaña para incentivar a los productores de teatro para que monten más obras donde los protagónicos sean para actrices mayores, porque las intérpretes veteranas generalmente son olvidadas en favor de obras orientadas a la juventud.
El actor insistió en que el público quiere ver más de actrices como Judi Dench sobre el escenario, pero que no hay suficientes papeles para satisfacerlos.
McKellan agregó que espera que los dramaturgos jóvenes se incluyan papeles para las generaciones más antiguas de actrices.
"Todo el mundo quiere ver actrices como Judi Dench, sólo falta que aparezca el material. Si los dramaturgos sólo se inspiran en historias sobre gente joven, se están perdiendo de mucho. Si Shakespeare no hubiese estado interesado en gente mayor, no hubiéramos tenido Anthony y Cleopatra y muchas otras obras"
El sindicato Equity de actores ya puso una petición online para que las actrices maduras sean tratadas de manera más justa. Y gente como Julie Walters y Imelda Staunton (Vera Drake) ya se la firmaron.