El nadador australiano y cinco veces medallista de oro olímpico, Ian Thorpe, anunció que volverá a competir con el objetivo de participar en los Juegos de Londres 2012 pese a llevar cuatro años retirado de las piscinas.

"Nunca pensé que sucedería esto (...) es algo enorme, pero estoy preparado", declaró Thorpe durante una rueda de prensa en Sídney.

El nadador explicó que tomó la decisión el pasado septiembre, y desde entonces lleva entrenándose en secreto en hasta ocho piscinas municipales distintas para disipar rumores e incluso mintiendo a sus amigos sobre su regreso.

Hace un mes se lo comunicó a su familia, y señala que no será una comparsa y quiere ganar el oro en Londres.

Conocido como "Torpedo", Thorpe se retiró en 2006 a los 24 años después de una larga batalla contra las lesiones, y en 2007 fue absuelto de una acusación de dopaje que llegó a ensombrecer una carrera llena de éxitos.

El nadador es considerado el mejor deportista australiano de todos los tiempos, con cinco medallas de oro conquistadas en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y Atenas 2004 y múltiples plusmarcas.

A partir de ahora, Thorpe se entrenará en Abu Dabi y Europa mientras se prepara para las rondas clasificatorias para Londres.

El nadador indicó que en esta ocasión no competirá en su prueba favorita de los 400 metros libre paran centrarse en los relevos, con la meta de repetir el hito de 2000, cuando el equipo australiano batió por primera vez a Estados Unidos.